jueves, 9 de mayo de 2013

El relato del mes: "El espíritu de Clara si existe!"

El espíritu de Clara si existe!

Era 1987, Clara era una adolescente de 14 años que vivía con sus padres en una casa enorme, en el medio de un bosque, la casa era fría, y con grandes ventanas, que daban hacia el río, el cual había en frente. Clara se sentía sola, sus padres trabajaban todo el día, y apenas la saludaban por las mañanas. 
Una tarde Clara caminó hacia la orilla del rió, miro fijamente su reflejo en el agua, se quitó un listón blanco que llevaba en su pelo y lo tiro con fuerza hacia el agua, que corría lentamente..

-Horas después-

Las luces rojas y azules se reflejaban en el agua del rió, se escuchaban las voces de los médicos, el llanto de una mujer y el ruido de las camillas que caían con brutalidad en el suelo.. un para médico encontró un listón enganchado en una rama a la orilla del rioo, notó que tenia un mensaje, medio borroso pero se leía "la soledad me llevó a lo que sucedió, lo siento"

- Años después (2013) -

- Sofía muévete!! ya quiero llegar y conocer la casa! - dijo con alegría Miranda
- Bueno pero con estas botas no puedo caminar mas rápido, me muero si se llegan a romper, están hechas de leopardo verdadero! y sii, serán las mejores vacaciones! - contestó Sofía
- Llegamos, veamos que tal esta adentro - dijo Brad de forma seria

Cada uno observó la casa que estaba muy sucia,y tenía muchísimos cuadros de una niña. Se fueron a su correspondiente habitación a dormir.  

Catrina se tapó hasta la cabeza con sus frasadas, estaba asustada por los problemas que hacían que las luces se prendieran y apagaran, eran problemas de electricidad, suponía ella...

-A la mañana siguiente-

-Que tal durmieron? - preguntó con una sonrisa Brad
- Bien. - dijo mirándolo a los ojos Sofía
- Yo también - contestó mirando el suelo Miranda
- Mas o menos, no me gusta mucho esta casa - dijo con mala cara Catrina
- Vamos al río un rato! que dicen? pregunto Brad
- Me parece perfecto! - contestó con los ojos brillozos Catrina
- Ok. respondió sencillamente Sofía
- Ustedes vallan, yo me quedaré explorando la casa. - dijo Miranda mientras se levantaba y se iba a su habitación.

Catrina, Brad y Sofía estaban en el río mientras Miranda miraba los adornos y los cuadros...
Media hora después los chicos decidieron salir del agua y entrar a la casa.. Cuando entraron notaron a Miranda sentada en una silla mirando la pared y contando en voz baja..

- Que, que haces Miranda? pregunto tartamudeando Catrina
Después de unos minutos de silencio Miranda se dió vuelta y contestó con los ojos dilatados
-Estoy jugando con mi nueva amiga.
- Quien? preguntó Brad levantando una ceja

Miranda sin responder se levantó y les preparó un té.

Unas horas después los 4 chicos se decidieron juntar en un cuarto y conversar..

- Vamos a confesarnos cosas! - propuso Sofía
- Ok, respondió no muy entusiasmado Brad
- Miranda, tu primero. - dijo Catrina mirándola fijamente
- emm.. - balbuceó Miranda
- Cuéntanos quien es esa "amiga" con la que jugabas hoy! - interrumpió Sofía
- Su nombre es Clara, respondió seriamente Miranda
- No hay ninguna Clara por aquí - dijo Brad con un tono de desconfianza
- Si la hay! - dijo Miranda girando la cabeza hacia Brad

Brad y Daiana comenzaron a discutir hasta que Miranda se levanto y se fue a dormir.
Catrina, Sofia y Brad se quedaron dormidos en la alfombra..

- A la mañana siguiente..-

- Sofia ! donde estás? - dijo gritando Brad
Sofia había desaparecido, nadie la encontraba, buscaron y buscaron pero no estaba, no podían llamar a la policía porque sus teléfonos no alcanzaban señal.. Lo que sorprendió a todos fue la bota de leopardo que apareció misteriosamente frente al rió.. era obvio que era de Sofia

- Se la ha llevado ella!! - dijo casi gritando Miranda
- Por ultima vez! no hay ninguna niña por aquí! solo estamos nosotros! no entiendes?- dijo gritando Brad
- No se desesperen, voy a buscarla por ultima vez en el bosque, ya vuelvo. - comentó en voz baja Catrina mientras se alejaba corriendo.

- 2 horas después -

- Que le habrá pasado? demora mucho, no es tan grande el bosque. - dijo caminando de un lado a otro Miranda.
- No te das cuenta no? - comento suspirando Brad
- De que? dijo Miranda sentándose en el sillón
- También ha desaparecido! no se tu, pero esto ya me está asustando.
- Pero ya te dije! Clara quiere apartarlos de aquí! - dijo casi llorando y retirándose Miranda.

- 10 minutos mas tarde-

- Que estás haciendo? - preguntó Miranda
- Preparo mis maletas, no me pienso quedar aquí mucho tiempo mas. - contestó despreocupado Brad
- Pero me vas a dejar sola?! - dijo en un tono agudo Miranda
- No, claro que no, estarás con Clara - Dijo con odio y sarcasmo Brad mirando a los ojos a Miranda

- una hora después -

Brad baja las maletas por las escaleras y llama a Miranda para despedirse, pero esta no responde. Encuentra una carta firmada por Miranda, la abre y en voz alta lee: " Querido Brad, quiero que sepas que te hice caso, hice lo que me dijiste, me quedaré con Clara  para que no esté sola, ahora estoy con ella, en su mundo. Si sigues sin creerme revista la pagina 32 del diario "la nota" que tienes al lado, es viejo, es un diario de los 80. Adiós para siempre"
Brad lee el título de ese papel viejo y un poco sucio, el cual decía " niña muere de causas sobrenaturales en casa frente al río".. continuó leyendo y decía "se ha encontrado el caso de Clara Molina, desaparecida en su casa de forma sobrenatural, la casa de este hecho será desalojada y clausurada por extrañas apariciones últimamente ocurridas allí"

Brad empieza a lamentarse, si le hubiera creído a Miranda todos se hubieran marchado y nadie hubiese desaparecido.. Se dice que en esa casa todavía parpadean las luces de las habitaciones, que se puede ver el espíritu de Miranda jugando con el de Clara y todavía se escuchan las risas de esas dos chicas inocentes.. esclavas de la soledad..... 

1 comentario: